Estas leyendo
AMLO reitera su política exterior de no intervención en torno a Perú

AMLO reitera su política exterior de no intervención en torno a Perú

blank

Y la embajada de México en Perú pide a connacionales mantener la calma e informarse

A través de sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su política de no intervención y respeto a las naciones hermanas, en torno al tema de Perú.

¨Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo exterior sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que, por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de “incapacidad moral”. Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo´´

Por su parte la embajada de México en Perú pide a connacionales mantener la calma e informarse luego que el presidente Pedro Castillo disolviera el Congreso.

En un escueto comunicado, la delegación diplomática expresó seguir cinco puntos:

1. Mantén la calma en todo momento.

2. Atiende las indicaciones de las autoridades.

3. Mantente al tanto de las redes sociales de la Embajada

4. En caso de emergencia, ponte en contacto con la

Embajada al teléfono: +51 987 569 404 o al email:

Te puede interesar
Encuentran cocodrilos momificados

[email protected]. Si te encuentras de turismo en el Perú, regístrate en este formulario para conocer tu situación y ubicación: https://bit.ly/RegMexPeru2022

El presidente peruano Pedro Castillo anunció este miércoles la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de emergencia en una medida interpretada como un autogolpe por la vicepresidenta, altos funcionarios y analistas políticos.

La medida fue anunciada pocas horas antes de que el Parlamento se reuniera para debatir su tercer intento de destituirlo desde que asumió el poder hace 16 meses.

“Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional; convocar en el más breve plazo a un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo Castillo en un mensaje a la nación leído desde el palacio de gobierno, transmitido por televisión.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados