Estas leyendo
PEMEX se posiciona como la segunda petrolera con más éxito exploratorio a nivel mundial

PEMEX se posiciona como la segunda petrolera con más éxito exploratorio a nivel mundial

blank
blank

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) se posicionó como la segunda petrolera con más éxito exploratorio a nivel mundial, sólo detrás de Exxon Mobil y arriba de Eni, BP, Petrobras, Chevron y Shell, informó el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el directivo detalló que el éxito exploratorio es de 53%, esto es 16 puntos porcentuales más que el 37% promedio que registran las petroleras en el mundo, además de que está por debajo del costo promedio.

El éxito exploratorio contempla los descubrimientos operados de 2019 a 2021 así como todos los pozos de exploración operados.

“Los indicadores de eficiencia muestran que PEMEX tiene una excelente tasa de éxito exploratorio, (…) además de que está por debajo del costo promedio de 3.6 dólares por barril, pues tenemos un costo de 3.4”, dijo.

Aunado al logro anterior, la eficiencia operativa implementada por la firma también consiguió que se ubicara en el sexto lugar a nivel internacional con los menores costos de descubrimiento, pues a nivel mundial las petroleras gastan en promedio 3.6 dólares por cada barril de crudo, mientras que para PEMEX el costo es de 3.4, y es mucho menor que los 10.5 dólares de Chevron o los 7.1 de Shell.

Te puede interesar
Crecimiento de la Inversión Privada en México: Un Impulso para el Desarrollo Económico

Además, la empresa productiva del Estado produce el 97% del crudo de todo el país, mientras que los particulares sólo aportan 3%. En este sentido, Romero Oropeza indicó que, pese a la Reforma Energética, las empresas privadas no han cumplido con los volúmenes de extracción a los que se comprometieron.

Cabe destacar que al cierre de septiembre de este año, la producción de crudo promedia un millón 770 mil barriles diarios, mientras que los privados que operan en el país apenas producen 63 mil barriles por día, y la mayoría de estos tiene asociaciones con la paraestatal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados