Leyendo ahora
Pemex presume reducción de quema de gases

Pemex presume reducción de quema de gases

blank
blank

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que las emisiones de óxidos de azufre han disminuido en un 23.7% durante el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021; mientras que el metano también se redujo en un 17%, a un año de la implementación de su Estrategia de Aprovechamiento de Gas asociado a yacimientos de crudo.

Dentro de esta estrategia, destacan iniciativas como el desarrollo de obras de construcción y rehabilitación de infraestructura para el manejo, transporte y acondicionamiento de gas, programas de mantenimiento mayor a equipos de compresión y equipos booster, así como el cierre de pozos productores con alta relación de gas-aceite, entre otras acciones.

Pemex explicó en su reporte financiero correspondiente a septiembre, que la disminución en quema de gas lograda durante el último año, se debió principalmente a la entrada en operación endulzadoras y plantas recuperadoras de azufre en refinerías y complejos procesadores de gas, así como una disminución del volumen de gas amargo enviado a desfogues a quemador en procesos de exploración y producción al aumentar el aprovechamiento de gas asociado.

Así, en aprovechamiento de gas que se ubicó en 89.6% durante el 3T22, una mejora en 2.67 puntos porcentuales respecto al periodo similar del 2021. En tanto, las emisiones de dióxido de carbono equivalente se ubicaron en 15.4 millones de toneladas (MMt), una disminución de 13.6% en comparación con el mismo periodo del 2021.

“La reducción se debió a un mayor aprovechamiento del gas asociado y no asociado en los procesos de exploración y producción, gracias a la puesta en marcha de proyectos de transporte de hidrocarburos y flexibilidad operativa, así como a las mejoras implementadas a la infraestructura de refinación”, resaltó Pemex.

Asimismo, la paraestatal dio a conocer que como parte de su Plan de Negocios 2021 – 2025 de Pemex, continúa con “actividades enfocadas en reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión energética en las actividades industriales. Se continúa con la implementación de proyectos de infraestructura para maximizar el aprovechamiento del gas asociado y el gas de refinerías, disminuyendo las emisiones por desfogue.”

Te puede interesar
PEMEX Incrementa Ventas de Gasolinas un 8.1% en mayo

Hace unos meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos, destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera, como parte de las acciones que lleva a cabo el país para mitigar los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza respaldó el compromiso presidencial, y destacó que aunque la empresa a su cargo ha tenido importantes avances, “el objetivo es alcanzar una reducción en la emisión de gas metano de 98% al cierre de esta administración”, puntualizó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados