Estas leyendo
Demandan a la Federación de Brasil por maltrato animal

Demandan a la Federación de Brasil por maltrato animal

blank
blank

La escena la protagonizo Vinicius Jr y un asistente durante la conferencia previa al partido de Croacia

Demandan a la Federación de Brasil por maltrato animal, recordemos que dos días antes del duelo ante los europeos, Vinicius Jr. se presentó ante los medios y se sentó junto a un gato que acaparaba toda la atención. Posteriormente, un asesor de prensa de la Canarinha lo tomó por el lomo y lo tiró bruscamente del escritorio ante el asombro de los que estaban dentro del salón.

La escena se volvió viral y trascendió en todo el mundo a tal punto que la delegación brasileña optó por adoptarlo y llamarlo “Hexa”, haciendo referencia al sexto título que hubieran conseguido en Qatar en el caso de llegar a la final y ganarla.

Te puede interesar: Guillermo Almada le hace el feo a la Selección Mexicana

Demandan a la Federación de Brasil, justicia para el gato “Hexa”

Se trata de un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, tomaron cartas en el asunto e interpusieron una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol.

Te puede interesar
La Selección Mexicana había conseguido el empate ante Brasil, pero una mala marca en los minutos finales, provocó una segunda derrota antes de Copa América.

En total, la suma por la que fue demandada la CBF asciende 1 millón de reales (200 mil dólares). Los cuales irían destinados a una inversión  en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Al mismo tiempo, también exigieron una retractación pública por cómo trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.

Si bien este grupo de defensores animales consideró agresiva la manera en la que se trató al felino, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo, explicó que desde su visión se trató de una “escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido” y que no hubo maltrato alguno.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados