Estas leyendo
Celebren Navidad en la pastorela Diablos revolucionarios, en Coyoacán

Celebren Navidad en la pastorela Diablos revolucionarios, en Coyoacán

Después de haber ofrecido una exitosa temporada con motivo de las fiestas decembrinas, el próximo domingo 25 de diciembre la pastorela Diablos revolucionarios, realizada por la empresa Teatro Producciones, bajo la dirección de Jorge Sandoval y producción general de Luz María Meza, concluirá su temporada 2022 en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en la Alcaldía Coyoacán; reuniendo en escena a más de 20 actores en escena, música en vivo (a cargo del Grupo Folclórico D’Santos) y fuegos artificiales.

Ofreciendo dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, desde su estreno el pasado 16 d diciembre, Diablos revolucionarios, cuyo concepto es ser manejado como una fiesta popular y no un proyecto evangelizador, cuenta con las actuaciones de primeros actores y jóvenes talentos, entre los que se encuentran la misma Luz María Meza, así como José Antonio López Tercero, Héctor Aguilar, Luisa Rodríguez, Nash Casas, Rody Alejandro, Majo Gutiérrez y Juan Carlos Sáenz.

También participan Priscilla Lanz, Alí García, Atziri García, José Fuchs, Osvaldo Ruiz, Milos Maldonado y Saul Itzam.

Este espectáculo, que se presenta en el inmueble bicado en Francisco Sosa 202, en el barrio de Santa Catarina, Coyoacán, celebra este año 33 años de temporada ininterrumpidos; iniciando su historia como un proyecto de servicio comunitario, realizado por Luz María Meza, para jóvenes en el EDOMEX.

“Tiene más de 35 años que inicié este proyecto, primero para un nutrido grupo de entusiastas jóvenes en Naucalpan, Estado de México; y desde hace 33 años lo hacemos ya de manera profesional, en los cuales hemos recorrido varios lugares de la Alcaldía Coyoacán, por lo que el público nos ha considerado como ‘la pastorela de Coyoacán’, lo cual nos da mucho gusto”, dijo Luz María Meza.

Es un espectáculo que narra lo que sucede día a día a los pastores que van a atestiguar el nacimiento del Niño Jesús, siendo seducidos por los siete pecados capitales para impedir esta misión.

“El atractivo que ofrecemos es que tanto los pastores, como las tentaciones, están relacionadas con diversas regiones del país, lo cual hace la historia más divertida, además de presentar otras cualidades de la idiosincrasia mexicana, como la lucha libre, el mambo y demás”, agregó Meza, quien también mencionó que, durante su historia, este espectáculo ha sido visto por más de 87 mil personas, reuniendo a tres generaciones en estos 33 años de trabajo ininterrumpido.

Otro de los grandes atractivos de Diablos revolucionarios, en cuyo equipo de producción participan Memo Santana, Yunuen Muñoz, Lulo Plata, Jorge Sandoval y Alexis Romero, es la interacción que sucede con el público, además de la degustación de ponche, tamales, atole y la rifa de piñatas; además de la realización de la tradicional procesión.

“Después de la función, hacemos la procesión junto con el público, recorriendo los jardines de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. Cantamos la letanía y pedimos posada, además de que se les explican las diferentes tradiciones que tienen en el país en este sentido”, precisó la también productora y protagonista del musical Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México.

Cabe mencionar que en la historia de Diablos revolucionarios se puede mencionar su representación en el Zócalo capitalino, lo cual sucedió hace unos días de nuevo cuenta, siendo vista por más de 50 mil personas.

El costo para presenciar cualquiera de las representaciones de la pastorela Diablos revolucionarios, que se presentará sus últimas funciones de 2022 el 23 y 25 de diciembre, a las 18:00 y 20:00 horas, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, es de 550 pesos, en acceso general; además de ofrecer un descuento a personas de la tercera edad, que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y a niños de 4 a 12 años, pagando sólo 450 pesos.

La Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles está ubicada en Francisco Sosa 202, en el barrio de Santa Catarina, en la Alcaldía Coyoacán. Boletos en taquilla, los días de función, a partir de las 16:30 horas; en el WhatsApp 55 1967 7261 y en el sistema boletia.com

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados