May y Mónica, primeras renuncias
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Después de la renuncia al cargo de Javier May como titular de Fonatur, para buscar la candidatura al gobierno de Tabasco, quien ya alista también maletas es la senadora, Mónica Fernández Balboa.
De acuerdo con fuentes cercanas a la legisladora, se tiene previsto que a más tardar el 15 de septiembre formalice su licencia para participar en la selección del candidato o candidata que será mediante encuesta.
Aunque Morena no ha definido todavía en cuáles de los nueve estados donde habrá elecciones en el 2024 irán hombres y mujeres, por equidad de género, en el caso de funcionarios, legisladores o funciones partidistas, deberán separarse de su cargo si quieren participar en la consulta interna del partido.
En ese sentido, desde el lunes de esta semana, el primero en anunciar su renuncia fue el ex titular del Fonatur, Javier May Rodríguez quien inmediatamente un día después inicio actividades partidistas al realizar una visita a la dirigencia de Morena en el estado.
Hasta ahora el originario de Comalcalco es el político que encabeza las preferencias en la mayoría de las encuestas que se han dado a conocer.
Tanto Javier May como Mónica Balboa, ambos fundadores del partido creado por López Obrador, son hasta ahora los que estarían cumpliendo con el primer requisito para contender por la candidatura al gobierno de Tabasco.
Seguramente en próximas fechas se sumarán otros aspirantes que también han manifestado su intención de participar en las elecciones del próximo año.
Es el caso de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta quien todavía no ha fijado una posición al respecto pero que figura entre los aspirantes más citados.
En reciente entrevista reveló que se encuentra trabajando de lleno en cumplir los compromisos que hizo con habitantes del municipio de Centro.
“Estoy trabajando, muy ocupada con la agenda municipal del gobierno de Centro, con muchas actividades y muchos programas en coordinación con el gobierno federal y del estado”, aseguró la edil.
La munícipe rechazó que hubiera pedido licencia como había circulado en redes sociales.
Por lo pronto, primero Morena elegirá su ‘corcholata’ presidencial y después vendrán las estatales donde habrá elecciones para gobernador. Hay tiempo.