La vida de un creativo
DOBLEFILO
SINOPSIS: Dios, ese maravilloso arquitecto que fue capaz de crear el Universo, es estupendamente grande. Aunque religiones diversas lo aluden como un tipo duro que tiene castigos porque te portas mal, es todo lo contrario de esas malas ideas.
El Dios de Spinoza te dice: te traje al planeta para que lo disfrutes. No me encierres en esas casas que dicen “que son de Dios”. Yo estoy en los ríos, en las llanuras, en los campos, en todas las actividades de la vida humana. Nunca te castigaré porque te traje a que gozaras de la vida. Disfrútala entonces. Cada momento debe para ti llevarte a la felicidad. No necesitas buscarla, yo te la puse ahí muy cerca de ti.
¿Qué es entonces Dios? Es absoluto, intenso y desproporcionado amor.
DOS: Un amigo extraordinario al que perdí con el tiempo me llevó a los 22 años con el que fue mi mejor jefe desde tan temprana edad. Llegué a la empresa Stereorey para desempeñar el puesto de creativo. Ahí tuve al mejor jefe de jefes, don Joaquín Vargas Gómez. Venía de Monterrey donde era dueño de un canal de televisión. Que tipo tan espléndido comunicador. Me hizo que yo fuera parecido a él. Gané muchísimo dinero con él. Bendito Dios….
TRES: Un día Dios me hizo arquitecto y empecé a disfrutar la hermosa filosofía que es proyectar una casa. Si he de darle un ejemplo, hice y construí la casa de Aureliano Rabelo Cupido y su señora esposa doña Betty Yedra, un hombre de periodismo con el que enganché mi amistad para siempre. La arquitectura fue mi pasión para siempre hasta que me encontré con un oficio impresionantemente humilde pero importante: el periodismo.
CUATRO: En este oficio me encontré a uno de los hombres de comunicación más importantes de la república, Miguel Cantón Zetina. Todo lo que se de periodismo se los debo a Samuel y Miguel Cantón Zetina. Que tipos tan extraordinarios. El viernes 16 de junio pasado, las ONG´s de Tabasco que encabezan Teresa Jaber Pancardo, Rogelio Arias y Armando Ruiz Morales, me premiaron reconociendo mis 38 años de periodista, 33 de ellos en el diario Tabasco HOY. Es el primero premio que me otorgan tan importantes personas. Tengo 50 años de ser CREATIVO y al paso que voy, seguiré disfrutando este trabajo y su filosofía para hacer felices a los demás. OS QUIERO A TODOS….