Hay conciliación, pero no reconciliación
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
La visita que hace Claudia Sheinbaum a Tabasco, está plena de conciliación. Los principales precandidatos de Adán Augusto López Hernández (César Raúl Ojeda y Yolanda Osuna Huerta), le dan una bienvenida que tardó mucho, pero –finalmente se está dando.
¿Para qué tanto brinco estando el suelo parejo?, preguntaría don Orbelín Priego, filósofo del mercado “Pino Suárez”.
Eso podría llamarse un ensayo de CONCILIACIÓN, pero faltaría una segunda parte, la buena, la chingona: LA RECONCILIACIÓN. ¿Y cómo sería esta reconciliación? Renunciando a ser la competencia de Javier May Rodríguez en la encuesta que nos dará un candidato a la gubernatura del estado. Está bien que apoyes a claudia, pero al otro también…
Así de sencillo. Pero algo es algo, caballero lector, culta dama lectora.
Ser “contra” de las disposiciones o deseos del Presidente AMLO, te hace ver muy poderoso, pero de mentiritas. Faltaría ver contra quien quieres emplear el poder. Pregunto: ¿Cuándo empezará la reconciliación? Es urgente. Tabasco no puede seguir dividido y a merced de las fuerzas malignas del mercado de la grilla. La política debe unirnos.
Aunque suena humilde esa palabra (UNIDAD) en boca de Javier May Rodríguez, es el ÚNICO que la pronuncia. La gente en el mercado, en la comunidad más apartada, en la iglesia o en cualquier lugar, entiende la humildad de Javier May, esperando que sus compañeros de partido lo hagan más fuerte con su apoyo de verdad.
ES DURÍSIMO CONCILIARSE, pero es peorcísimo no llegar a la RECONCILIACIÓN.
Claudia Sheinbaum VA, solo falta que el otro, EL QUE PIDE UNIDAD, vaya también caminando al mismo tiempo….