Leyendo ahora
Adán, el gran ausente

Adán, el gran ausente

blank
Adán, el gran ausente
Testigo fiel
Por: Jesús Torres

Después del portazo en Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández volvió a ausentarse de la escena política, incluso en su propia tierra, donde Claudia Sheinbaum Pardo firmó ayer el Acuerdo de Unidad para la Transformación en Tabasco.

El también coordinador político de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México prefirió hacerle el vacío en la tierra de López Obrador a la virtual aspirante de Morena a la presidencia de la república en el 2024.

En Plaza de Armas, el corazón político de Tabasco, Sheinbaum Pardo llamó una y otra vez a militantes y simpatizantes de Morena a la unidad por encima de todo, incluso a quienes compiten por la coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, algunos de ellos adancistas.

Ahí, la coordinadora nacional de defensa de la 4T dijo que Adán López no sólo le reconoció su triunfo en las encuestas sino que además está en el movimiento.

“Nos está ayudando mucho a seguir avanzando”, expresó Sheimbaum ante la notable ausencia de Adán López que desde hace más de un mes no se le ve en los recorridos y asambleas de la próxima candidata presidencial morenista.

En la firma del Acuerdo de Unidad, justo frente a Palacio de Gobierno, había personajes de todo tipo: agresores y agredidos, empresarios ligados al PRI en el pasado y ahora en Morena, líderes de sectores que abandonaron al tricolor pero que esta vez engrosan las filas de la 4T.

Todos ahí juntos, varios de ellos protagonistas del violento desalojo del 19 de enero de 1995 en Plaza Armas contra quienes protestaban por el descomunal fraude de Roberto Madrazo contra López Obrador.

Un pasado que no escapó de la memoria de Sheinbaum Pardo cuando expresó que desde Tabasco fue AMLO el iniciador del ‘Éxodo por la Democracia’ después del fraude electoral de 1994.

Pero ahí estaban también ex funcionarios públicos, la mayoría de ellos cesados por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, -presente en primera fila del evento-, por haberse pronunciado a favor de las aspiraciones de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república en agosto del año pasado.

La mayoría forman parte del grupo político del ex titular de Fonatur y ex responsable del Tren Maya, Javier May Rodríguez, fundador de Morena y del movimiento con López Obrador y fuerte aspirante a coordinar la defensa de la 4T en Tabasco.

Tanto Sheinbaum como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado pidieron que no haya división ante los momentos de definiciones que se vienen a menos de ocho meses de la elección presidencial y cambios de gobiernos.

Sólo que el llamado no duró mucho, por la tarde durante la reunión de Sheinbaum Pardo con la estructura de Morena en el Centro de Convenciones el repudio contra Adán López y Carlos Merino, gobernador interino de Tabasco, no se hizo esperar.

Este lunes por lo pronto los cinco aspirantes sostendrán una reunión en la Ciudad de México con la coordinadora nacional de defensa de la 4T en que, seguramente el tema de la unidad estará sobre la mesa.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados