Estas leyendo
Visita de peregrinos a la Basílica se espera rompan récord

Visita de peregrinos a la Basílica se espera rompan récord

La Arquidiócesis Primada de México, estimó este domingo que habrá un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

“Si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar (en proporción) a la de los asistentes a la Romería de la Virgen de Zapopan (Jalisco) en octubre pasado -donde se superó cualquier cifra anteriormente registrada-, podríamos tener un récord histórico de visitantes al Tepeyac”, estimó la institución en su editorial dominical Desde la Fe.

La Arquidiócesis recordó que este año la Basílica de Guadalupe está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto los próximos 11 y 12 de diciembre, tras dos años de pandemia.

“Los festejos a la Morenita del Tepeyac este año finalmente se llevarán a cabo con la normalidad con que se habían hecho por generaciones hasta antes de la pandemia de Covid-19, que obligó a las autoridades eclesiales y civiles a tomar medidas restrictivas en favor de la ciudadanía”, indicó.

Recordó que los peregrinos han estado esperando este momento “con impaciencia”, y por ello no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha “para llevar sus oraciones, súplicas y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe hasta su casita sagrada”.

Sin embargo, hizo un llamado a los creyentes a tomar las medidas necesarias para que tomen las medidas necesarias para llegar bien a su destino, esto ante los riesgos que suele correr especialmente los grupos numerosos en las carreteras.

También pidieron a los automovilistas conducir con “suma responsabilidad”, a fin de evitar tragedias y a los ciudadanos ser respetuosos con los peregrinos en las calles.

Te puede interesar

“Y exhortamos a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles”, puntualizó.

Finalmente, recomendaron el uso de cubrebocas, pues, aunque han disminuido “considerablemente” los efectos y los riesgos de contagio, “podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas” frecuentes en esta temporada invernal.

“Como bien lo señala el Papa Francisco, ha llegado el tiempo de contagiarnos, pero no de algún virus, sino del amor, la empatía, el respeto y el entusiasmo”, concluyó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados