Trabajos de modernización de la L1 del Metro, al 50% de avance
Luego de varios meses en rehabilitación del tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, registra un avance del 50% en los trabajos y la fecha para estos concluyan está muy cercana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
El miércoles, la mandataria capitalina dijo que al 15 de enero, se ha avanzado en la colocación de aparatos de vías en las zonas de maniobras de Pino Suárez y Balbuena.
Una vez concluidos estos trabajos, se iniciaran labores en el tramo que corre de Balderas a Tacubaya, uno de los más usados de la Línea más transitada de la capital, según datos del 2021.
Además, de los 29 nuevos trenes adquiridos, fabricados especialmente para la Ciudad de México y armados en la planta de ensamble de trenes del país, el número 4 presenta un avance en su armado del 90 por ciento; el número 5, un avance del 80 por ciento, y ya inició el armado del tren número 6, se detalló en un video compartido por la Jefa de Gobierno.
En noviembre del 2022, Sheinbuam afirmó que la rehabilitación avanzaba en tiempo y forma, por lo que esperaba que la primera etapa estuviera lista en febrero de 2023.
Con una inversión de más de 37 mil millones de pesos, la Nueva Línea 1 del Metro tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera y los retrasos en el servicio por fallas.
El servicio de Metro en Ciudad de México cumplirá 54 años este 2023.