Estas leyendo
Sheinbaum: Tramo subterráneo de L12 podría operar a inicios del 2023

Sheinbaum: Tramo subterráneo de L12 podría operar a inicios del 2023

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, podría reanudar sus operaciones a inicios del 2023, año y medio después del colapso de una trabe en la parte elevada de la ruta; que ocasionó el trágico accidente que cobró la vida de 26 personas.

La mandataria capitalina detalló en conferencia de prensa, que la obra de reforzamiento va muy avanzada, por lo que la etapa de pruebas iniciaría en de acuerdo a como se tenía planeado.

“La obra civil completa y electromecánica, digamos de rehabilitación, queda lista completamente en diciembre, después vienen las pruebas y ya el día que inicien lo estaremos dando a conocer. Pero está listo, está en tiempo toda la obra”, expresó.

En la conferencia se le cuestionó explícitamente si podría ser para el año nuevo cuando ya esté operando el tramo subterráneo, a lo que Sheinbaum respondió: “Ese es el objetivo, sí”.

Te puede interesar

Respecto al tramo elevado, la jefa de gobierno de la CDMX explicó que, de los 260 claros, se están interviniendo por ahora de manera simultánea 60.

Cabe mencionar que la Línea 12 del Bicentenario permanece cerrada desde el 3 de mayo de 2021.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados