Estas leyendo
Sheinbaum anunciará operativo de pipas por reducción de suministro de agua

Sheinbaum anunciará operativo de pipas por reducción de suministro de agua

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 en el Sistema Cutzamala falló y provocará una reducción del suministro de agua para el Valle de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó prepara un operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática que afectará a 12 alcaldías.

A través de Twitter, Sheinbaum anunció que pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, así como al titular de Obras y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), preparar el operativo.

El día de hoy (sábado), el director de Conagua y el coordinador de Sacmex se trasladan al lugar. He pedido al secretario de Gobierno, Obras y a Sacmex preparen el operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para no desperdiciar agua”, redactó.

Por su parte, Sacmex especificó que a partir de este sábado habrá una disminución del 15 % ( 1.4 m3/s) en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan Venustiano Carranza que se verán afectadas.

Te puede interesar
Motociclista atropelló a peatón que cruza la ciclovía en Chiapas

En ese sentido, Sacmex adelanto que, junto a las alcaldías afectadas, brindarán apoyo a la ciudadanía con pipas de agua potable para su distribución gratuita, especialmente a escuelas, centros de salud y hospitales.

Anoche, Conagua dio a conocer que será un lapso de cuatro semanas, tiempo en el que se llevarán a cabo las acciones para sustituir el transformador dañado, en el que se realizará esa disminución del caudal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados