Leyendo ahora
Sin agua y luz en el oriente de San Cristobal de las Casas

Sin agua y luz en el oriente de San Cristobal de las Casas

blank
San Cristobal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas – Desde la mañana de este viernes, diversas colonias y barrios de la zona oriente de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,  se encuentran sin energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La interrupción ha generado afectaciones tanto en viviendas particulares como en el suministro de agua potable proporcionado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).

Según reportes de vecinos y usuarios de los servicios, las labores de mantenimiento comenzaron desde las primeras horas del día y han implicado la suspensión temporal del suministro eléctrico para dar paso a trabajos en el cableado de alta tensión y transformadores.

Esta situación ha dejado sin luz a miles de usuarios y ha paralizado el equipo de bombeo que abastece de agua potable a varias zonas de la ciudad.

cfe

Son trabajo de mantenimiento según SAPAM

En un comunicado, el SAPAM informó que debido a estos trabajos de mantenimiento, desde las 10:00 de la mañana se suspendió el bombeo de agua desde el manantial de La Almolonga, una de las principales fuentes de abastecimiento en la región.

La interrupción del servicio hídrico afectará principalmente a la parte baja del Barrio de Guadalupe, donde el restablecimiento del suministro está previsto para después de las 14:00 horas de este mismo día.

“Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, ante una situación ajena al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal”, expresó el organismo, asegurando que el servicio se normalizará una vez concluyan los trabajos de la CFE.

See Also
Crisis en salud

Por su parte, habitantes de las zonas afectadas han expresado su preocupación y han hecho un llamado a la CFE para que agilice las labores, ya que la falta de energía también pone en riesgo la conservación de alimentos refrigerados, entre otras actividades cotidianas que dependen del servicio eléctrico.

En respuesta, la CFE exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y desconectar aparatos eléctricos durante el lapso de mantenimiento, a fin de evitar daños por posibles descargas una vez que se reanude el suministro.

Aunque se prevé que la electricidad sea restablecida después de las 14:00 horas, usuarios continúan atentos a los avances y piden una mayor coordinación entre autoridades para evitar afectaciones similares en el futuro.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados