Leyendo ahora
Rutilio Escandón entrega de medallas y estímulos por antigüedad al personal de salud

Rutilio Escandón entrega de medallas y estímulos por antigüedad al personal de salud

blank
Rutilio Escandón entrega de medallas y estímulos por antigüedad al personal de salud

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos por antigüedad al personal de base, regularizado, formalizado, homologado y de confianza del Instituto de Salud, que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio.

En total, el mandatario estatal, benefició a 819 trabajadoras y trabajadores de salud que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio.

Durante el evento felicitó a las y los galardonados. Asimismo hizo patente la vocación, el compromiso y la gran labor que las heroínas y los héroes de batas blancas han aportado para cuidar de la salud de las y los chiapanecos, y contribuir en la contención de enfermedades graves, como la pandemia de COVID-19.

“Las y los trabadores del sector salud han ayudado al pueblo de Chiapas, sin distinción ni condición, y sin pedir nada a cambio. Han caminado casa por casa, tanto en las zonas urbanas como rurales, desde los lugares cercanos como en los más lejanos. Bajo el sol, la lluvia, cruzando arroyos, a caballo. Pero con la decisión y el suficiente aliento para servir a los demás y salvar la vida de la gente. Muchas gracias a todas y todos por esa labor humana”, manifestó.

Mencionó que este estímulo representa un mérito a la vocación, esfuerzo, trabajo y lealtad de estos servidores públicos por el bienestar y la salud de la gente. Así como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones y razón suficiente para disfrutar y festejarlo con la familia, quienes también han sido parte de esa responsabilidad que, día y noche, han mostrado a lo largo de estos años al servir y poner sus conocimientos al servicio de la gente que más lo necesita.

Rutilio Escandón entrega reconocimientos a 819  trabajadores de salud

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, resaltó que, ante la pandemia de Covd-19, el mayor respaldo fue la voluntad, el trabajo y la responsabilidad de las y los trabajadores del sector salud.

También destacó la fortaleza y el comportamiento responsable y resiliente del pueblo. Así como el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que a Chiapas no le faltara nada en materia de salud

“Vamos a seguir trabajando e invirtiendo el recurso público con el mismo ímpetu, con la misma fortaleza, y decisión. En Chiapas hay dirección, hay brújula y la nave siempre llega a su destino porque en las y los trabajadores hay una gran tripulación. Tengan confianza, no les vamos a fallar”, enfatizó el mandatario.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que, en esta ocasión, se benefician 819 trabajadoras y trabajadores de la salud. Quienes durante sus años de servicio han demostrado ser profesionales responsables y dedicados en cada una de sus trincheras laborales.

Te puede interesar
blank

“Éste es un merecido reconocimiento por su vocación y labor humana al estar frente a un sinnúmero de batallas, con la única misión de salvaguardar la vida de la gente; nunca más una injusticia social a un trabajador”, dijo.

La diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Verónica Alcázar Cordero, reconoció el respaldo que este gobierno le ha dado al sector salud y aplaudió la labor humana y responsable que las trabajadoras y los trabajadores de este rubro realizan a favor del cuidado y protección de la integridad de la ciudadanía.

“Ha sido un año extraordinario para la salud en el estado, por lo que seguiremos abonando a que Chiapas siga creciendo”, mencionó.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados