Estas leyendo
Reanuda AICM operaciones tras afectaciones por banco de niebla

Reanuda AICM operaciones tras afectaciones por banco de niebla

El aeropuerto recomendó a los usuarios comunicarse con las aerolíneas para más información sobre el estatus de los vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones de aterrizaje en la terminal aérea ya han sido restablecidas después del banco de niebla presentado esta mañana.


A las 6:37 de la mañana el aeropuerto informaba de la suspensión de operaciones, pero a partir de las 7:26 los vuelos reiniciaron sus operaciones con normalidad.


Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto recomendó a los pasajeros que para conocer el estatus de sus vuelos consulten con la aerolínea donde compraron el boleto.

Asimismo, las aerolíneas informaron de los retrasos en los vuelos, por lo que pidieron a los usuarios consultar el status de sus vuelos

“Te informamos que las condiciones meteorológicas están afectando múltiples vuelos en el @AICM_mx. Trabajamos fuertemente en normalizar nuestras operaciones. Consulta el status de tu vuelo aquí: https://viaja.am/3DXy22A“, tuiteó la cuenta de Aeroméxico.


Con esta ocasión, el AICM ya ha suspendido sus operaciones en tres debido a este tipo de fenómenos naturales que se presentan en esta época.


Hace una semana el aeropuerto capitalino reanudó operaciones, después de suspender aterrizajes y despegues casi dos horas por niebla que impedía la visibilidad en las pistas aeroportuarias. Las operaciones se regularizaron luego de que fenómeno meteorológico se desvaneció.

Te puede interesar


A finales de noviembre, un banco de niebla y el intento de robo de cables generaron caos en el AICM, debido a que los módulos automatizados de migración instalados en la Terminal 2 se quedaron sin sistema, lo que ocasionó enormes filas de pasajeros recién llegados. Autoridades informaron que el desperfecto causó el retraso.


El AICM indicó que después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:26 hrs. se regularizaron operaciones de aterrizaje.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados