Estas leyendo
Periodista Pedro Pablo Kumul es asesinado en Veracruz

Periodista Pedro Pablo Kumul es asesinado en Veracruz

Pedro Pablo Kumul, un comunicador radial que trabajaba a su vez como taxista, fue asesinado en el estado de Veracruz, denunció este martes la organización de defensa de la libertad de expresión Article 19.

Pedro Pablo Kumul colaboraba como “locutor y reportero” del medio regional AX Multimedios y en la radio ‘Es Amor’, indicó la primera de estas empresas, que condenó en sus redes sociales “el terrible suceso” ocurrido el lunes.

Por su parte, Article 19 “se encuentra documentando el asesinato” de Kumul, detalló este martes la oenegé en una publicación en Twitter.

“Según información de fuentes abiertas, Pedro fue alcanzado por un vehículo y asesinado con arma de fuego en la colonia Casa Blanca”, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, agregó.

Ni la fiscalía ni el gobierno estatal de Veracruz habían publicado hasta el momento información sobre la agresión contra Kumul.

En tanto, la organización de defensa de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF) indicó a la AFP que aún se encuentra “confirmando informaciones” sobre el caso.

Te puede interesar

El gobierno mexicano documentaba hasta el pasado 16 de noviembre el asesinato de 13 periodistas este año.

Según RSF, desde 2000 han sido asesinados en México más de 150 periodistas. Esos crímenes, en su mayoría, siguen impunes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados