Estas leyendo
MINUTO A MINUTO: Marcha de AMLO en CDMX

MINUTO A MINUTO: Marcha de AMLO en CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este domingo una marcha para conmemorar su cuarto año de gobierno, en el que todos los mexicanos están invitados.

Desde las 7:00 a.m. cientos de ciudadanos comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia donde iniciará la marcha de AMLO con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX)

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que iba rumbo al Ángel de la Independencia para participar en la marcha del pueblo .

Posterior algunos de los funcionarios federales llegaron para participar en la marcha de AMLO, entre ellos se encuentran, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue visto junto al subsecretario Alejandro Encinas y el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llega al Ángel de la Independencia para que de inicio la marcha.

Alternativas viales

Debido a la presencia de manifestantes que avanzarán sobre Paseo de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda como alternativas viales:

  • · Zona Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga.
  • Al Oriente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón.
  • Al Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Av. Morelos – Baja California.
  • Al Norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito – Arquímedes

La mandataria capitalina quien va camina en la marcha del pueblo junto a AMLO, asegura que avanzan cientos de miles ciudadanos rumbo al Zócalo en celebración de cuatro años de transformación.

Mientras va avanzando el contingente principal en el que va López Obrador, el mandatario federal va saludando a los simpatizantes que va encontrando durante el avance rumbo al Zócalo Capitalino.

Por otra parte, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, dio a conocer con un video que de acuerdo al último conteo que realizaron, calculó una asistencia de “un chingo y dos montones”.

Mientras tanto, en el Zócalo Capitalino ya esperan la llegada del presidente López Obrador, miles de simpatizantes con pancartas, porras y mariachis.

Te puede interesar

Hasta el momento, AMLO continúa con la marcha rumbo al Zócalo Capitalino, pese a empujones y las temperaturas, sin embargo, le han pasado agua al mandatario para que se refresque.

Debido a las altas aglomeraciones de los simpatizantes AMLO ha tenido dificultades para avanzar en la ruta hacia el Zócalo Capitalino, hasta el momento se encuentra entrando a la calle de Madero.

Tras cinco horas de recorrido, el ejecutivo federal está cada vez más cerca de llegar al Zócalo Capitalino y dar un discurso con motivo de celebración de la 4T.

Andrés Manuel López Obrador, inicia su discurso de celebración al llegar al templete en el Zócalo Capitalino, haciendo hincapié en la “no reelección”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados