Rescate a mercados públicos por el desarrollo económico de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañó al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, en el anuncio de la rehabilitación integral del Mercado Público Municipal Dr. Rafael Pascacio Gamboa, el más antiguo de la capital chiapaneca.
Frente a locatarias, locatarios y compradores habituales, Ramírez Aguilar destacó que su administración considera a los mercados públicos como motores fundamentales de la economía local, además de espacios con potencial gastronómico, cultural y turístico.
“Queremos hacer de los mercados públicos una fortaleza económica, porque aquí se genera empleo, aquí las y los locatarios cumplen con sus contribuciones y realizan una gran actividad comercial. Nuestro compromiso es ayudarlos a mejorar sus condiciones para que su economía crezca”, expresó el mandatario estatal.
Asimismo, anunció que se desarrollará un proyecto conjunto con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para transformar los comedores de los mercados en espacios atractivos para visitantes, con el objetivo de consolidarlos como puntos turísticos obligados dentro de la capital.
Un proyecto con visión social y cultural
Por su parte, el alcalde Ángel Torres Culebro reconoció la voluntad política del gobernador para dignificar los mercados públicos y hacer justicia social a quienes dependen de ellos.
“El Mercado Dr. Rafael Pascacio Gamboa será el primero en recibir esta rehabilitación integral. Este esfuerzo representa un paso importante para devolverles su dignidad a estos espacios y a sus trabajadores”, puntualizó el edil capitalino.
En representación de los comerciantes, la presidenta de la Mesa Directiva del mercado, Cecilia Ricoy Estudillo, agradeció al gobernador por cumplir su promesa de priorizar estos espacios, incluyendo la creación de guarderías para hijas e hijos de quienes laboran en el lugar.
“Con este gobierno, no encontramos obstáculos; nos escuchan, nos atienden y nos hacen sentir protegidos”, afirmó Ricoy.
Finalmente, la locataria Verónica Eugenia Merino Ríos reconoció la visión humanista del gobierno estatal y agradeció las acciones que permitirán a las y los comerciantes contar con instalaciones dignas para ofrecer sus productos en mejores condiciones.