Estas leyendo
Localizan posible centro de exterminio en en Reynosa, hay restos calcinados

Localizan posible centro de exterminio en en Reynosa, hay restos calcinados

En el municipio de Reynosa, Tamaulipas elementos de seguridad encontraron diversos restos humanos; que al parecer fueron quemados en un predio. El hallazgo se realizó gracias a una diligencia que realizó La Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

En el predio del “El Murillo”, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, se encargaron de brindar seguridad perimetral, mientras que personal de la FGJ, así como el colectivo “Amor por los desaparecidos” y personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (Codhet), realizaron las labores de investigación y registro correspondientes.

Asimismo, el operativo contó con la colaboración de dos elementos de la Unidad Canina, cuatro peritos del Equipo Multidisciplinario de Identificación Forense de Ciudad Victoria y tres más del municipio de Reynosa.

En el lugar se encontraron una gran cantidad de restos humanos, que al parecer fueron quemados; por lo que las autoridades manejan que esté lugar haya sido ocupado como un campo de exterminio, hecho que ya investigan las autoridades de Reynosa.

Te puede interesar

 “Los indicios fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para continuar con las investigaciones”, comentó la Secretaría de Seguridad Pública.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados