Estas leyendo
Llegan a México 4.9 millones de vacunas contra Covid-19 del biológico Abdala

Llegan a México 4.9 millones de vacunas contra Covid-19 del biológico Abdala

Cerca de cinco millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, llegaron la Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) de México, las cuales serán usadas para el programa nacional de vacunación contra el Covid-19.

Los inmunológicos llegaron a las 20:35 horas a la Base Aérea Militar No 1 ubicada en Santa Lucía, en el Estado de México y serán resguardados en el almacén central de Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V (Birmex) ubicado en Cuautitlán Izcalli, para su distribución a todo el país.

El cargamento de cuatro millones 907 mil 500 dosis fue escoltado por elementos del Ejercito.

En total suman nueve millones de biológicos cubanos que llegan a México desde el pasado 25 de noviembre.

Te puede interesar

Cabe recordar que esta vacuna aún no es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los resultados experimentales aún están en duda, además de que fue desarrollada para las variantes beta y delta del coronavirus, no para la familia que abarca la Omicron, la que es predominante en este momento.

Abdala cuenta de momento con autorización de la Cofepris para su uso de emergencia, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados