Estas leyendo
“Lisa” ya es huracán categoría 1

“Lisa” ya es huracán categoría 1

“Lisa” pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán por sus bandas nubosas.

Lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos; además se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Te puede interesar

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se extiende zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados