Estas leyendo
Las grandes oportunidades y retos de la Industria, requieren Edge Computing

Las grandes oportunidades y retos de la Industria, requieren Edge Computing

“El desabasto de materias primas y productos terminados, provocado por la falta de contenedores para importación debido a la pandemia, aunado a la disponibilidad de mano de obra y la ubicación geográfica de México, son algunos de los factores que están impulsando la apertura de nuevas plantas de fabricación en nuestro país” asegura Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite.

Ello significa grandes oportunidades acompañadas de grandes retos, que, sin lugar a dudas, requieren del uso del Edge Computing, a través de MCD (Micro Centros de Datos), para incrementar la velocidad de los procesos de información y de operación de las nuevas tecnologías digitales y de telecomunicación, en los entornos de fabricación, almacenamiento y logística.

La latencia de la red provoca grandes problemas operativos para la industria, ya que un retardo temporal de milisegundos de los datos de procesamiento del sensor de una línea de producción automatizada que viajan a través de la nube hacia la maquinaria, retrasa la operación de todo el proceso de producción, afectando la toma de decisión y el resultado de una respuesta, en verdadero tiempo real.

En este sentido, Tripp Lite cuenta MCD con soluciones de protección, respaldo de energía, conectividad, infraestructura, enfriamiento y de administración preconfiguradas o personalizadas para implementar Edge Computing a la medida de cada usuario.

Te puede interesar

Esas son algunas dificultades y requerimientos del sector industrial para implementar de manera adecuada el MCD:

  • El ambiente de trabajo severo con humedad, suciedad y polvo, que varias industrias tienen, requieren un gabinete NEMA con cerradura, que cumpla la norma industrial IP54 para proteger e instalar la TI del MCD, incluso contra sacudidas y vibraciones.
  • La sobredemanda de energía eléctrica de las plantas, necesitan respaldo y protección contra las fallas o ausencia de energía para lograr la continuidad de operación de sus aplicaciones de misión crítica. Para ello se necesitan UPS de alto rendimiento con gabinetes pequeños que ocupen poco espacio; como los Trifásicos S3M que en modelos de 10 a 100 kVA/kW, ofrecen alta eficiencia, factor de potencia uno, opciones de administración de red y de aumento de capacidad y/o redundancia.
  • Al instalar los MCD en gabinetes al aire libre o en plantas con exceso de calor durante el día, y al frío y humedad por la noche, se recomienda integrar los UPS interactivos para temperaturas extremas que funcionan en un rango de temperatura de -40 ° C a 80 ° C, a fin de evitar que el clima provoque la corrosión de los componentes internos, produciendo fallos y cortocircuitos.
  • Para evitar el exceso de tendido eléctrico para conectar y energizar desde el MCD, diversos dispositivos como los switches de red, cámaras de vigilancia Poe, controles de acceso, entre otros, se requiere integrar Switches de red Poe y administrables, que además permiten priorizar el tráfico de red y generar redes privadas virtuales.
  • Para manejar grandes cantidades de operación en naves industriales con espacios muy amplios y distribuir energía desde el MCD a los cuadros de distribución intermedio, IDF, se requieren cables de fibra óptica.

“La apertura de nuevas plantas, que permitirá aumentar el consumo interno de la producción y la exportación de los productos fabricados, requiere que el sector industrial incremente la velocidad en sus redes, a través del Edge computing, a fin de lograr una completa sincronización de sus procesos de fabricación, logística, de inventarios, de proveedores, contabilidad, administración y ventas, entre otros” finalizó Monterrosas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados