Kumon apoyará la educación en Yucatán
Antes de la pandemia, los estudiantes tenían un ambiente controlado como un salón de clases, con un profesor interactuando y de pronto le quitaron ese contexto, para colocarlo frente a un monitor entre seis y siete horas, sin mayor estímulo que estar absorbiendo información, lo cual afectó su nivel estudios pues sólo 20% logró aprovechar esas clases en línea.
Así lo estableció Hector Barrera, gerente de Franquicias de Kumon, durante su visita a Mérida donde agregó que los niveles de estudio de los alumnos de la región se atrasaron entre 3 a 4 años escolares que ahora está el reto de recuperarlos.
Dijo que antes del Coronavirus, los alumnos no estaban desarrollando habilidades para aprender por sí mismos.
El Método Kumon con más de 50 años presente en más de 55 países, ofrece las herramientas para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de estudio, dijo.
Explicó que Kumon no da clases de regularización, sino que ofrece un método de desarrollo de habilidades para que el alumno aprenda por sí mismo a través de la deducción. “Nuestros contenidos en matemáticas en México son los mismos que en Europa y otros continentes, abarcan todo lo que un niño o joven puede aprender desde el inicio con sumas y restas y hasta cálculo diferencial e integral, es decir, nivel de preparatoria o Universidad, en Ingeniería. En lectura de comprensión, desde que empieza hasta el desarrollo de la lectura crítica”.
De esta manera Kumon ampliará su presencia en el sureste del país donde está proyectado abrir cinco centros en un periodo de un año y con ello poner al alcance de más niños el método japonés que ha significado un avance sustancial para millones de alumnos en mejorar su aprendizaje.