Indignación por homicidio de una menor de 9 años


Mapastepec, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de Perla Alison Velásquez, una menor de nueve años reportada como desaparecida desde el 13 de marzo en la comunidad Pantaleón Victoria, del municipio de Mapastepec, lo que causó indignación por homicidio de la pequeña niña.
Tres personas identificadas como Irene “N”, Valentín “N” y Benito “N” fueron detenidas como presuntos responsables de su secuestro y muerte.
Operativo de búsqueda y detenciones
Tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor, las autoridades activaron la Alerta Amber (con ficha de búsqueda AACS0091/2025) y desplegaron un operativo en la zona costera de Chiapas.
La FGE informó que, gracias a las investigaciones, se logró identificar a los implicados, quienes habrían privado de la libertad a la niña y la asesinaron durante su cautiverio.
El cuerpo de Alison fue encontrado entre las comunidades Simón Bolívar y Ruíz Cortines, cerca de la carretera federal México 200.
Indignación y exigencias de justicia
Conmoción e indignación por homicidio de la pequeña ha generado entre los habitantes de Mapastepec, donde vecinos y familiares exigen justicia para la menor.
La Fiscalía aseguró que los detenidos enfrentarán cargos por su presunta participación en el secuestro y homicidio y mantiene las indagatorias para determinar si existen más involucrados y las circunstancias exactas del crimen.
Este caso se suma a las alarmantes cifras de violencia contra menores en México, poniendo en evidencia la urgencia de reforzar mecanismos de protección infantil y agilizar las investigaciones en casos de desapariciones.
Mientras tanto, organizaciones civiles y autoridades locales han llamado a las autoridades de SEguridad Pública, Fiscalía y DIF de Chiapas a implementar medidas preventivas para evitar hechos similares.