Estas leyendo
Inauguran transporte exclusivo para mujeres en Chicoloapan-CDMX

Inauguran transporte exclusivo para mujeres en Chicoloapan-CDMX

Más de 60 unidades de cinco Rutas de Transporte Colectivo ofrecerán un servicio exclusivo para mujeres desde el municipio de Chicoloapan de Juárez, estado de México, hasta la Ciudad de México (CDMX), con la intención de erradicar el acoso sexual y otros delitos de género cometidos en los trayectos.

Los transportes saldrán de las 5:00 a 8:00 horas de la mañana -hora pico matutina- desde el municipio de Chicoloapan, y de las 18:00 a las 00:00 horas de la noche desde la capital.

“Para que todas las mujeres de nuestro municipio se transporten en estos espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia o acoso sexual, ese es uno de los temas que más nos interesan que no sufran acoso sexual en el transporte público”, comentó la alcaldesa Nancy Gómez.

El programa “Transporte Seguro para Mujeres” forma parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chicoloapan y las Rutas de Transporte 83, 98, 104, 107 y Rápidos Del Valle.

“La intención es que la mayoría de las mujeres apoyen a que el transporte en la medida de los posibles salga lo más rápido y entre mujeres tener ese apoyo, esa sororidad que necesitamos para funcionar bien como sociedad”, expresó la alcaldesa de Morena.

Y es que, en cifras del Inegi, 96.3 por ciento de las mujeres en el país, sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida en espacios públicos y transporte.

De acuerdo con el testimonio publicado por Milenio, Guadalupe es una de ellas, diario sale a su trabajo a la Ciudad de México y en diversas ocasiones ha sido víctima de acoso sexual: “Luego se hacen los dormidos y nos vienen agarrando la pierna o se los recargan mucho y luego vemos hasta cargándolos y ahorita porque no traigo a mi pequeño porque hasta al Niño lo vienen apretando”.

Te puede interesar

Los transportes seguros podrán ser identificados por las mujeres gracias a las calcomanías moradas que portarán, así como letreros en color rosa o morado que les indican que son exclusivos para las mujeres.

El transporte podrá abordarse en los siguientes puntos: Ruta 83 Boulevard Super Nova en Hacienda los Reyes “Beta I”; Ruta 98 Calle Real de los Olivos “Base árbol” en Hacienda de Costitlan “Geo”; Ruta 104 Avenida Central de las Flores; Santa Rosa, Ruta 107 Avenida Carranza esquina con Calle Tulia; Auris I y los Rápidos del Valle Carretera México-Texcoco; Piedras Negras.

Por su parte, de la CDMX saldrán de diversos puntos como el metro Aeropuerto, Metro Santa Martha y Metro Puebla.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados