Estas leyendo
Huracán ‘Lisa’ se degrada a tormenta tropical; se prevén lluvias en Tabasco y Chiapas

Huracán ‘Lisa’ se degrada a tormenta tropical; se prevén lluvias en Tabasco y Chiapas

El huracán ‘Lisa se degradó a tormenta tropical, y continuará desplazándose este jueves sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

También se generarán lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Por otra parte, el frente frío Núm. 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua.

Dicho frente frío, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Te puede interesar

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados