Hackean cuenta de Instagram del gobernador de Chiapas


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.— La cuenta de Instagram del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, fue hackeada para intentar acceder a los teléfonos de sus seguidores mediante el envío de enlaces maliciosos, según alertó el propio mandatario a través de su perfil oficial de Facebook.
“Amigas y amigos, les informo que están intentando hackear mis redes sociales, en especial Instagram”, publicó el gobernador.
Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a no abrir ningún mensaje sospechoso. “Yo no estoy enviando mensajes a ninguna cuenta. Por favor, no ingresen a ningún enlace que les parezca sospechoso”, enfatizó.
El mandatario morenista, quien asumió funciones el pasado 8 de diciembre, ha mantenido una intensa actividad en redes sociales para informar sobre las acciones y resultados de su gobierno, cuyo eje central, ha dicho, es el combate frontal al crimen organizado y la inseguridad.
No es la primera vez que un gobernador chiapaneco enfrenta un ataque cibernético. En octubre de 2021, el entonces mandatario Rutilio Escandón denunció también haber sido víctima de un hackeo, hecho que fue investigado por la Fiscalía General del Estado a través de sus unidades de policía cibernética y agentes ministeriales.
Ante la advertencia de Ramírez Aguilar, algunos usuarios reaccionaron con comentarios sarcásticos. “Entonces era falso que me aceptó para formar parte de su gabinete”, escribió uno. Otro bromeó: “¿Cómo? Ya le deposité $200 que me pidió mi gober”.
Incluso hubo quienes señalaron que los mensajes también provenían de su cuenta de Facebook. “Yo bien ilusionada con unos boletos… pero gracias por el aviso”, comentó otra usuaria.
Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni autoridades federales han informado sobre alguna investigación formal abierta en torno al incidente.