Elápido de dos cabezas causa temor

blank
Elápido de dos cabezas causa temor

Luego de que a través de las redes sociales circulara unas imágenes de un elápido de dos cabezas, sembró el terror en los pobladores.

Sin embargo, la noticia del ejemplar de dos cabezas, sucedió en el estado de Yucatán. Específicamente en la comisaría de Tizimín. Donde unos ejidatarios de un rancho ubicado en Samaria, encontraron junto al pozo, una víbora de dos cabezas. Dicha especie los asustó por su forma.

“Hemos visto a otra más gruesa que vive dentro del pozo; creemos que es su mamá”, indicaron.

Según contaron, al ir a retirar agua de un pozo, se percataron de que en las orillas había una serpiente de coral bicéfala, lo que les llamó mucho la atención y procedieron a tomarle la foto.

Elápido de dos cabezas causa temor
Encuentras Elápido de dos cabezas: Foto: Cortesía

Al respecto, Victor Moreno, integrante de la Red para la Conservación y Divulgación de los Reptiles Venenosos en Chiapas, aclaró sobre este ejemplar, que apareció en Yucatán.

Te puede interesar
blank

Dijo que en realidad era no era una coral verdadera, sino una falsa coral que pertenece al nombre científico de Lampropeltis abnorma, una serpiente inofensiva que suele ser muy parecida a los coralillos verdaderos.

También, señaló que no se trata de una víbora, y que incluso los coralillos no son víboras, son elápidos, familiares de las cobras y serpientes marinas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados