Estas leyendo
El gobernador de Yucatán Mauricio Vila inaugura el Festival Internacional de las Luces FILUX

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila inaugura el Festival Internacional de las Luces FILUX

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró el Festival Internacional de las Luces FILUX que por primera vez, además de Mérida llegará a Tekax y Valladolid.

Del 24 al 27 de noviembre, los habitantes de la capital yucateca podrán disfrutar de obras de arte realizadas con luz como proyecciones, video mapping y esculturas de luz.

Además, el evento se trasladará al interior de la entidad Valladolid del  1 al 4 de diciembre y en Tekax del 8 al 10 de diciembre.

Durante la inauguración del evento, Vila Dosal dijo que la descentralización del arte y la cultura es un paso adelante como parte de las acciones que se realizan para lograr la transformación de Yucatán.

“En Yucatán no hay ciudadanos de primera ni segunda, aquí todos somos iguales y así como estamos llevando empleos a todos, también seguiremos llevando el arte y la cultura a los rincones del estado”, sostuvo el gobernador.

Hizo un llamado a seguir trabajando en equipo “porque los mejores resultados siempre los logramos estando unidos y vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita para lograr su mejor transformación”.

Te puede interesar

El fundador del Filux Yucatán, David di Bona, señaló que el evento es muy significativo luego de dos años de no realizarse eventos masivos a causa de la pandemia por covid-19.

Agradecemos al Gobernador por llevar el arte a los rincones de Yucatán con este importante festival”, sostuvo.

Se estará informando con tiempo a la ciudadanía sobre los diversos cierres de calles que se realizarán en las 3 localidades contempladas para que este espectáculo sea con mayor seguridad y orden para el disfrute de los asistentes. Toda la información acerca de las fechas, obras y mapas de cada municipio está disponible en la página web www.filux.info.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados