Estas leyendo
Conagua restablece abasto de agua en el Sistema Cutzamala

Conagua restablece abasto de agua en el Sistema Cutzamala

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) restableció la operación de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, luego de que el personal a cargo reemplazara un transformador averiado.

Para ello el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a esta Planta de Bombeo, y en menos de 96 horas realizaron la sustitución temporal con dos transformadores móviles, de los cuales, uno servirá de respaldo.

A partir de las 05:37 horas de este martes, se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos de agua por segundo a la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que en CDMX y el Estado de México comenzará a normalizarse el servicio.

“Es importante precisar que en un principio se informó que las reparaciones tardarían aproximadamente un mes, debido a que el primer plan era desarmar, trasladar y volver a armar un transformador de respaldo que se tiene en la Planta de Bombeo número 1, a unos 75 kilómetros de la planta potabilizadora Los Berros”, destacó la Conagua.

Te puede interesar

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde las primeras horas de este martes el servicio del sistema Cutzamala estaba por reanudar sus operaciones.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados