Estas leyendo
Con su primera Cabalgata Nacional, Yucatán rompe récord de participación

Con su primera Cabalgata Nacional, Yucatán rompe récord de participación

La primera Cabalgata Nacional Yucatán Xmatkuiil 2022 representó para la entidad gobernada por Mauricio Villa Dosal un récord de participación de caballos.

Con jinetes prevenientes de 25 estados de la República, además de representantes de El Salvador, el evento recibió a unos dos mil caballos y sentó un precedente para una nueva tradición yucateca.

Así lo dijo Vila Dosal, quien encabezó la cabalgata y afirmó que busca reforzar las raíces de la entidad que gobierna y generar eventos que ofrezcan un espacio de sana convivencia para las familias y que al mismo tiempo contribuyan a la economía local fomentando la llegada de más visitantes.

El máximo que se había alcanzado anteriormente era de mil 200 caballos, en un recorrido realizado en el municipio de Tizimín.

Tras el sombrerazo de salida, desde el estacionamiento del parque de béisbol, Kukulcán Álamo, el gobernador arrancó la cabalgata de 12 kilómetros por el sur de Mérida montado en “El Tordillo”, un caballo raza Warlander.

Al respecto, la Presidenta Nacional de la Federación México a Caballo, Capitán Piloto Aviador Silvia Leticia Cacho Tamez, aseguró que las y los yucatecos tienen un estado maravilloso, pero mejor aún, un Gobernador que quiere mucho a toda su gente y eso se demuestra sí apoyando eventos como este para que todos puedan disfrutar.

“Es un orgullo organizar esta cabalgata con el Gobernador Mauricio Vila Dosal y esperemos que sea de mucho disfrute para todos”, indicó Cacho Tamez.

Te puede interesar

Momentos antes, Vila Dosal agradeció la participación de las y los jinetes y señaló que esta idea surgió durante la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, donde un grupo de yucatecos le hicieron la petición de poder tener este tipo de actividades en el estado.

Durante su trayecto, el Gobernador de Yucatán saludó a ciudadanos que se encontraban en el camino para disfrutar de esta cabalgata y le agradecieron la organización de este tipo de eventos.

En el evento estuvieron presentes jinetes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Estado México, Baja California Norte y Sur, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Puebla, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes y Coahuila.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados