Estas leyendo
Banco de niebla provoca retrasos en el AICM

Banco de niebla provoca retrasos en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó horas de caos luego que se informara que algunos vuelos de este miércoles resultaron afectados debido a la presencia de un banco de niebla esta mañana.

También se presentó una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente.

Autoridades del Aeropuerto capitalino recomendaron a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos directamente con las aerolíneas.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea  de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, se lee en un mensaje del AICM en Twitter.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, señaló el Aeropuerto en un segundo mensaje.

Pasadas las 8:30 horas, la cuenta del aeropuerto en la red social antes mencionada señalaba que los vuelos de aterrizaje y despegue se estaban regularizando, sin embargo, sobre la falla técnica en Migración se mantenía con problemas.

Te puede interesar

Al ser cuestionado sobre la situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información al respecto.

“No, no tenemos información, pero si hay algo ahora les informamos”, declaró.Al respecto, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, explicó que se detuvo el sistema porque había capacitación a personal de Migración.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados