Estas leyendo
Alcaldía Xochimilco otorga asistencias veterinarias gratuitas

Alcaldía Xochimilco otorga asistencias veterinarias gratuitas

  • Benefician a productores pecuarios.
  • Se puede solicitar el servicio durante todo el año.

La Alcaldía Xochimilco a través de la Subdirección de Proyectos Sustentables, brinda atenciones médico veterinarias a los productores pecuarios de la región, así lo informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quién destacó que se trata de una acción sin costo alguno como parte del apoyo a las familias de vocación ganadera.

El edil enfatizó que los principales beneficiarios son los productores de la zona de la montaña de pueblos como San Mateo Xalpa y San Francisco Tlalnepantla, que son quienes mantienen vivos oficios como la ganadería, producción de carne y lácteos, además de aprovechamiento de la piel para la elaboración de artesanías.

Verónica Díaz, es una de las beneficiarias, quien junto con su esposo se dedican a la actividad ganadera, principalmente a la cría de borregos para elaborar barbacoa, por lo que han solicitado el servicio de consultas veterinarias para mantener el buen estado a sus animales.

Te puede interesar

En esta ocasión, los médicos aplicaron desparasitantes y vitaminas para sus 130 borregos, 6 vacas, 4 caballos y 2 cerdos que le fueron otorgados recientemente a través del Programa social de animales de corral y de traspatio 2022.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz indicó que los productores pueden ingresar su solicitud de consulta veterinaria a través de CESAC o solicitar más información al 5589573600 ext. 3724.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados