Impresionante reunión de aspirante con jóvenes
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN
Ignoro, las reglas escritas y no escritas sobre las campañas preelectorales a que deben acudir once precandidatos en Tabasco. No es el papel de detective el que debe asumir este periodista porque quien debiera hacer observar estas reglas sería el TET. Fuera de ello, la reunión que el precandidato a gobernador, Javier May con jóvenes fue en verdad, impresionante.
No fue el único evento impresionante aclaro, también. Porque en algunos municipios de la Chontalpa, hubo otros eventos de corte magisterial que nos hicieron recordar aquel PRI que con los maestros organizaba elecciones de todo tipo. Los maestros eran expertos verdaderos en ello.
Este evento de Javier May, aspirante muy en serio a la gubernatura de Tabasco, fue con cuando menos 2 mil jóvenes. El diálogo con esta representación juvenil fue en verdad con mucho entusiasmo y su servidor incluiría una palabra, había una especie de pundonor, que usan los atletas en edad de competir, para encontrarse con quien consideran que puede apoyarlos para crecer y desarrollarse.
Fue, como dice parte del discurso organizador, “para construir un factor inspirador y motivador con chamacos de esta edad. ¿Cuáles serían las motivaciones para Javier May? Entender que encuentros de ese tipo son fundamentales para desarrollar las sociedades que buscan su propio lugar.
Igualmente, dice, “tuvimos un encuentro con nuestros amigos ganaderos de la UGRT, que dirige Adán Merodio y Eulalio Isidro, quien dirige a la Asociación Ganadera de Cárdenas. Hubo con ellos diálogo y cordialidad. Cualquier problema que tuvieren, recaería en nosotros la necesidad de resolvérselos. Pues ahí tiene usted lo que pasó el fin de semana….