Lluvias generan estragos en siete municipios de Chiapas
Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas provocaron daños significativos en diversas localidades de la Sierra, Costa, Istmo y Valle de Chiapas.
Entre los municipios más afectados se encuentran El Parral, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Mapastepec, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Tapachula, según informó la Secretaría de Protección Civil.
En El Parral, 27 viviendas ubicadas en los barrios La Bodega, La Frontera y La Laguna sufrieron inundaciones y encharcamientos. Mientras tanto, en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, las precipitaciones ocasionaron el varamiento de cinco vehículos, el colapso de dos bardas, así como la caída de árboles y el encharcamiento en tres viviendas.
Cintalapa también registró daños, incluyendo el deslave en el barrio de San Martín, aunque no se reportaron personas afectadas. En esta localidad, una corriente arrastró un automóvil, pero gracias a la rápida intervención de vecinos y autoridades, se rescató al conductor.
En Mapastepec, solo una vivienda resultó inundada, mientras que en Tuxtla Chico un arroyo se desbordó, generando encharcamientos en una casa. Por su parte, en el ejido Siete Piedras, perteneciente a Villa Comaltitlán, se reportó un deslave.
Finalmente, en Tapachula, un deslizamiento de tierra en el cantón Montebello afectó una vivienda y un vehículo.
Las lluvias continuarán por lo que las autoridades piden a la población estar atentos a los avisos de las autoridades para tomar medidas preventivas ante cualquier desastre.