Leyendo ahora
Un ave extinta vuelve a los cielos después de 300 años

Un ave extinta vuelve a los cielos después de 300 años

blank
Un ave extinta vuelve a los cielos

Algo muy curioso está pasando en nuestro planeta pues se reportan que animales supuestamente extintos han vuelto a las andadas. En el Reino Unido está el caso de las arañas del tamaño de ratas, en Florida se dio a conocer que capturaron un tiburón prehistórico. Ahora las miradas se colocan sobre África pues se dio a conocer que un ave presuntamente extinta vuelve a surcar los cielos. En este último caso se necesitó de intervención humana, pues fuimos nosotros mismos quien prácticamente extinguió a estos pájaros.

Se trata de la especie ibis calvo septentrional, la ciencia declaró que se extinguió hace 300 años, pero no es tan literal. Lo que pasó es que en el siglo XVII se cazó estas aves hasta dejar muy pocos individuos. Expertos de la época decían que eran tan pocos ejemplares que la especie entera estaba condenada a desaparecer y la declararon extinta.

Un ave extinta vuelve a los cielos

Un ave extinta vuelve a los cielos

Ahora gracias al apoyo de científicos modernos, los ibis calvos han “resurgido de las cenizas”, pero ha surgido un nuevo problema. Está aves son del tipo migratorio y su ruta era bastante larga pues partían del norte de África y llegaban hasta el sur de Alemania. Como la gran mayoría de los nuevos especímenes nacieron en cautiverio, no saben la ruta que deben tomar para migrar. Esto es un problema pues deben moverse de zona para sobrevivir al cambio de estaciones, pero literalmente no saben a dónde deben ir.

See Also
¿La flota rusa como una atracción?

Los encargados de estas aves tuvieron una brillante y curiosa idea, ellos dijeron “Sí no saben a dónde ir, solo hay que enseñarles”. Fue así como construyeron un vehículo especial para el viaje, además tuvieron ayuda de las aves más grandes para enseñar a las nuevas generaciones. Dicho y hecho, con este invento los expertos surcaron los cielos junto a las aves, con el propósito de mostrarles la ruta y ellas pasaran la información de forma automática a las futuras generaciones, reestableciendo el orden natural de su especie.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados