Ucrania continua su incursión a Rusia y bombardean varias bases
La guerra entre Ucrania y Rusia es uno de los conflictos internacionales más fuertes que ha habido en los últimos años. Ucrania ha recibido incontable apoyo de otras naciones para poder hacerle frente a las tropas de Vladimir Putin. Ellos han estado a la defensiva durante el inicio de la guerra hace 2 años, ahora después de tanta lucha las cosas dieron un inesperado pero necesario giro pues ahora son los ucranianos los que están al ataque. Se confirmó que Ucrania continua su incursión a Rusia y están logrando grandes cosas en términos de estrategia militar.
Putin había dicho que sus tropas ya habían logrado detener el avance de los ucranianos, pero pare ser que este no es el caso.
Ucrania continua su incursión a Rusia.
El día de hoy Miércoles 14 de Agosto se confirmó que el sistema antiaéreo de Rusia derribo un total de 117 drones explosivos, pero estos no son todos los que se mandaron. Fuentes que prefirieron mantener el anonimato dicen que docenas de drones ucranianos impactaron varias bases aéreas de Rusia, inhabilitando el despliegue de aeronaves que brindan aporte desde el cielo.
En tierra las tropas no se quedan atrás, pues se confirmó que Ucrania tiene control de la ciudad rusa de Sudzha. Está ciudad es el principal punto de abastecimiento de gas que tiene Rusia, ahí llega todo el gas enviado de varios países de la zona, que apoyan a Putin. Obviamente las tropas rusas no se quedarán con los brazos cruzados y hacen lo posible para expulsar a las tropas de Ucrania, pero hasta ahora no han tenido éxito.
Por su lado Ucrania estableció varias vías humanitarias por donde los civiles y soldados que se rindan pueden evacuar sin ningún peligro. Estados Unidos emitió un breve mensaje en el cual simplemente dice que el gobierno de Rusia se encuentra en una situación realmente “complicada” que ellos mismos provocaron.