Balacera en Chiapas deja 3 muertos
La madrugada de este lunes, grupos pertenecientes a los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa se enfrentaron en el municipio de Berriózabal, Chiapas.
El tiroteo que duró poco más de dos horas, pues se sabe que inició alrededor de las 3 de la mañana y concluyó a las 5:30 de la mañana, llegando las autoridades aproximadamente a las 6 am. Ésto ocurrió cerca del rancho “El Palmar y el fraccionamiento Bosques del Sayab”. El saldo según el reporte oficial, tres personas perdieron la vida y varios más resultaron heridos, entre ellos, 2 delincuentes.
La balacera se extendió hasta la carretera que conecta Tuxtla Gutiérrez con Ocozocuautla. Hasta el momento, tanto el área donde comenzó el enfrentamiento como la carretera están bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y la policía estatal y municipal, tampoco durante el día hubo circulación de vehículos particulares ni transporte público en la zona. En el lugar de los hechos, varios vehículos quedaron abandonados y están siendo vigilados por las autoridades policiacas.
Las autoridades se presentaron en el lugar a las seis de la mañana, pero los cuerpos ya habían sido retirados por los mismos criminales, quienes dejaron rastros de sangre en los vehículos abandonados y en la carretera.
Algunas versiones no oficiales sugieren que el número de muertos podría superar los diez, pero las autoridades solo han informado de 3.