Los “sabiondos” opinan sobre la sucesión presidencial en México, AMLO
Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra columnistas y analistas políticos que aseguran que él ya ha seleccionado a algunos o todos los integrantes del futuro gobierno de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. En respuesta a una pregunta directa, López Obrador desmintió estas aseveraciones, recordando que no desea ni busca perpetuarse en el poder, a diferencia de lo ocurrido durante el periodo conocido como el “Maximato” con Manuel Ávila Camacho.
“No voy a perpetuarme, no me voy a dejar tomar fotos, no voy a salir ni a una biblioteca o buscar viajar en aviones comerciales, voy a estar viniendo a ver a mi compañera Beatriz porque la amo mucho”, aclaró el presidente, subrayando su intención de retirarse de la vida pública una vez finalizado su mandato.
López Obrador reiteró su admiración por Claudia Sheinbaum, recordando su grado académico de doctorado en ciencias, destacando que su formación no desmerece a otros ex presidentes que, incluso con educación primaria incompleta, llegaron a ser mandatarios de México. En relación con su reciente gira conjunta, López Obrador mencionó la buena sintonía que tiene con Sheinbaum: “Me entiendo con ella, si hablamos de carreteras, puentes, ella sabe. Fue contratada cuando era Jefa de Gobierno para los segundos pisos, además conoce a todos los funcionarios del Gobierno Federal”.
Los “sabiondos” opinan sobre la sucesión presidencial en México, AMLO
El presidente destacó que Sheinbaum está rodeada de profesionales comprometidos con la transformación social, lo que considera esencial para la continuidad de su proyecto político. Sin embargo, anticipó que sus adversarios seguirán especulando sobre sus intenciones y las decisiones futuras del gobierno entrante. En este contexto, hizo un llamado a no caer en especulaciones y a “pensar más”, subrayando la importancia histórica de que Sheinbaum se convierta en la primera presidenta de México y de América del Norte.
Para finalizar, López Obrador criticó a aquellos que descalifican a la actual generación gobernante como “generación decadente”, haciendo referencia a los nacidos entre los años sesenta y ochentas del siglo pasado. En su opinión, es fundamental reconocer el esfuerzo y compromiso de los actuales líderes con la transformación del país.
Así, el presidente busca desmentir rumores y reafirmar su postura de no interferir en el futuro gobierno, mientras celebra el avance histórico que representa la posible elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México.