Caso Pablo Lyle: Jueza niega nuevo juicio y dictará sentencia el próximo año
El actor mexicano podría pasar hasta 15 años de cárcel en Miami.
La jueza del caso del actor Pablo Lyle, rechazó este lunes la petición de realizar un nuevo juicio, tras ser hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre cubano de 63 años en un accidente de tránsito en 2019.
Durante una audiencia celebrada en un tribunal del condado de Miami-Dade, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez, señaló que no se presentaron suficientes argumentos que justifique un nuevo juicio.
“Después de revisar cuidadosamente todas las cuestiones planteadas, tomadas individualmente o en forma acumulada, la corte no considera que los argumentos planteados por la defensa apoyen la concesión de un nuevo juicio”, dijo la jueza.
Ante ello, la magistrada dictó cuándo será que el actor mexicano conozca su sentencia y podría pasar hasta 15 años de cárcel.
El actor mexicano estuvo presente en la sala, esposado y con uniforme de preso rojo. Se encuentra encarcelado desde el 4 de octubre, y estuvo en arresto domiciliario, aproximadamente 3 años. Y volverá a la corte el próximo año para una audiencia de su caso.
Primero, se había fijado que sería el 7 de febrero de 2023, finalmente se adelantó al 3 de febrero.
El caso Pablo Lyle
El actor Pablo Lyle lo declararon culpable de homicidio involuntario a comienzos de octubre de este año. Tras el veredicto, su defensa presentó una moción en la que solicitó un nuevo juicio, bajo el argumento de que no se atendieron del todo los hechos y se produjeron algunas inconsistencias durante el proceso.
Reiteró que Lyle actuó en defensa propia porque temió por su vida y la de familia, quienes estaban “muy asustados dentro del vehículo”. Sin embargo, la jueza negó este lunes la solitud de realizar un nuevo juicio.
Cabe recordar que a principios de octubre, en su primer día de deliberaciones, un jurado compuesto por seis personas lo declaró culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años.
Los hechos se remontan en marzo de 2019, cuando su cuñado, Lucas Delfino trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos. El automóvil se cruzó con el de Hernández, quien paró en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo para reclamar que le habían cerrado el paso.
De acuerdo con imágenes de videos de seguridad, Lyle salió del vehículo y le propinó un puñetazo a Hernández, quien se desplomó al instante y cuatro días después murió en un hospital de Miami.